Psicología

Psicología infantil y juvenil


Cuando la familia se pone en contacto con nosotros para buscar ayuda nos gusta explicaros que nuestro trabajo se hace teniendo muy en cuenta a nuestro protagonista “el niño o la niña” pero también a la familia y en muchos casos también el colegio.
Primero hacemos una evaluación para conocer a nuestro/a protagonista y también las relaciones que se establecen con los padres y hermanos. Nuestro trabajo se hace desde el juego, el dibujo y la diversión para crear una conexión desde el primer día.
La intervención se realiza tanto con el niño o la niña como con la familia para poder abordar el problema desde todas las perspectivas. Incluso en muchos casos es necesario una intervención conjunta con la escuela. Nos gusta que la familia pueda sentirse más tranquilos y seguros en su rol de padres y que nuestros protagonistas se sientan vistos y comprendidos.

Psicología para adultos


Trastornos de la alimentación


Dificultades del aprendizaje


Cuando el niño o la niña viene sin un diagnóstico, realizamos una evaluación para poder entender qué es lo que le impide alcanzar los objetivos de su etapa. La pretensión no es poner una etiqueta al menor, sino, simplemente, establecer una línea base que nos ayude a diseñar la intervención que mejor de adapte a cada niño/a.
Una vez finalizado el proceso de evaluación, para el cual nos apoyaremos, no sólo en la información que obtengamos de las pruebas administradas a los propios niños/as, sino también de la facilitada por familias y profesores, se inicia el proceso de intervención. Esta nueva fase se lleva a cabo programando las actividades que mejor se adapten a las dificultades observadas en nuestros niños/as.
Nos gusta utilizar material tangible porque “lo que puedo tocar es más fácil de asimilar” y utilizar sus puntos fuertes para reforzar aquellas áreas más susceptibles de mejora, intentado guiar y apoyar en todo momento su proceso de aprendizaje, sin dejar en ningún momento de lado el aspecto emocional.
Así mismo, consideramos clave la coordinación con el centro educativo, pues sólo a través de la colaboración entre las familias y los profesionales que trabajan con el menor, se puede ofrecer a estos niños y niñas la ayuda que merecen y necesitan.

Sexología


La sexología da herramientas a las personas para poder resolver, por ellos mismos y con la colaboración del psicoterapeuta, una dificultad en el área de la sexualidad que se presenta en algunos momentos de la vida.

Inseguridad, baja autoestima


Dificultad en las relaciones sociales


Depresión


Atención plena


Crecimiento personal


Asesoramiento a padres


Terapia de pareja


Tiene como propósito resolver los diferentes tipos de conflictos que sufren las parejas a lo largo de sus vidas, porque en todas las parejas existen problemas que pueden evitar una relación satisfactoria y creer en algún momento que podamos necesitar la ayuda de un profesional.

Duelo y trauma


TEA (Trastorno de Espectro Autista)


El Trastorno del espectro del Autismo (TEA) es un trastorno complejo del neurodesarrollo que afecta el comportamiento, la comunicación y el funcionamiento social.
Los signos y síntomas más comunes son, entre otros, los siguientes: no realizan contacto visual desde la infancia, no hay atención compartida (no indican con su dedo, balbucean o emiten gestos significativos para llamar la atención sobre algo), falta de respuesta a su propio nombre, pérdida de habilidades sociales o de lenguaje previamente adquiridas, generalmente durante el segundo año de vida, respuestas desproporcionadas a la información sensorial, movimientos inusuales de balanceo, aleteo o giros, dificultad para jugar o interactuar con sus compañeros, dificultad para entender el lenguaje corporal, los gestos y el tono de voz, interés obsesivo por un tema en particular, etc. Un diagnóstico precoz es fundamental para la intervención temprana.

Cada persona con TEA es diferente y tiene una variedad de capacidades y desafíos. Los psicólogos pueden establecer recomendaciones basadas en las necesidades cognitivas, de comportamiento, emocionales y académicas de la persona. Estos planes de tratamiento pueden ayudar a los terapeutas, educadores y otras personas a “capitalizar” las capacidades del individuo y adaptarse a cualquier desafío.

El TEA es una condición que dura toda la vida. A medida que los pacientes van creciendo, los psicólogos crean nuevos planes de tratamiento para ayudar a los pacientes y sus familias a tener éxito en los puntos clave de transición (por ejemplo, comenzar la escuela, transición a la adolescencia o a la edad adulta).

El objetivo de la Psicoterapia es, principalmente, ayudar a las personas con TEA y sus familias a funcionar mejor en su vida diaria y enfrentar a los distintos desafíos y obstáculos que pueden encontrarse.

Adicciones


En nuestra sociedad, el consumo de drogas o la presencia de otras conductas adictivas, es cada vez más frecuente y aparece en edades más tempranas, interfiriendo y deteriorando los ámbitos familiar, social, laboral y de la propia salud de la persona. Por ello, desde el Clínica Cabalta, ofrecemos un servicio de atención, apoyo, tratamiento y asesoramiento, tanto a la persona que padece el problema, como a sus familiares. Las adicciones que ayudamos a abordar, son el alcohol, cocaina, cannabis, tabaco, juego patológico, anfetaminas y metanfetaminas, adicción al sexo y drogas de diseño. Para ello, el enfoque utilizado es la terapia cognitivo-conductual puesto que es el abordaje que más evidencia científica de éxito tiene. No esperes más y recuerda que de las adicciones, con ayuda, se sale.

Problemas del sueño


Dificultad para gestionar emociones


Ansiedad, estrés, miedo


655 852 442
Atención telefónica de 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes.

administracion@cabalta.com
Ponte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.

Formulario de contacto
Utiliza nuestro formulario para expresarnos tus deseos.

Centro Camins al Grau

Calle Rodrigo de Pertegaz, 12
46023 Valencia

Centro Extramurs

Calle Buen Orden, 13
46008 Valencia

Síguenos en nuestras redes sociales y en nuestro blog, donde podrás encontrar artículos que pueden ayudarte.

Contacto

Ponte en contacto con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt